martes, 20 de julio de 2010

Inversión sanitaria en Aragón.

Doy entrada a una noticia de nuestra región, debido a la sorpresa que me ha producido. En una época de crisis económica, donde el Estado y las instituciones autonómicas se ven forzados a tomar decisiones de recortes de inversión y presupuestos, llamando a la austeridad, a favor del sostenimiento de un sistema público que hace aguas y donde el sector sanitario siempre está cuestionado y pendiente de la penúltima reforma que racionalice su gasto.

Así para mi sorpresa hoy se anuncia la inversión de 1.275.000 euros para adquirir alta tecnología sanitaria en Aragón dentro del Plan de Reposición que está llevando a cabo el Servicio Aragonés de Salud.

Los beneficiados de la inversión son El Hospital San Jorge de Huesca (España) con un aparato de TAC multicorte que sustituirá al actual. El Hospital Obispo Polanco de Teruel (España) y El Hospital Royo Villanova de Zaragoza (España) recibirán una sala de radiográfica convencional el primero y dos salas el segundo. El Hospital Royo Villanova junto al Hospital de Barbastro (Huesca) también se beneficiara de un nuevo mamógrafo.

Nos alegramos de la noticia y esperamos más inversiones de este tipo, estamos seguros que se hará un uso racional de estos aparatos donde se realizarán las pruebas estrictamente necesarias y que de ellos se obtendrán el máximo rendimiento. Que nuestros ojos lo vean.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=459537

1 comentario: