lunes, 19 de julio de 2010

General Electric. 100 años de innovaciòn


Este año en clase de Radiología Digital, hemos conocido las principales empresas que se dedican a la fabricación de aparatos para TAC y TRM, que incorporan a sus diseños el software necesario para las distintas pruebas que cada marca ofrece a sus clientes. Todos nos beneficiamos de la competencia que surge entre ellas para ganar mercado. El compromiso de estas empresas con la salud de los ciudadanos les impulsa a crear aparatos mas innovadores, que por ejemplo sean mas rápidos e irradien menos, que ofrezcan mejores imágenes o que aporten seguridad y comodidad al paciente, a la vez que facilitan el trabajo diario de los profesionales.

Entre todas ellas podemos destacar por su historia y su relación con la imagen para el diagnóstico desde sus inicios General Electric y su rama GE Healthcare que actualmente es la sección de la multinacional que se ocupa de la investigación y del desarrollo en el mundo de la salud. GE es una de las mayores empresas del mundo con presencia en más de 100 países y con más de 300.000 empleados.

GE surge de la fusión de las empresas del famoso inventor y empresario Thomas A. Edison y la Thomson-Houston Electric Company en 1892. La diversificación de productos y mercados ha sido una de sus constantes a lo largo de su historia, siendo parte de sus negocios la iluminación, el transporte, los productos industriales, la transmisión de energía, y por supuesto equipos médicos por citar solo algunos.

Su aportación a la imagen para el diagnóstico es esencial para conocer la historia y el desarrollo de este campo de la medicina. Para detallar cada aportación e innovación se necesita mas espacio del que aquí disponemos por eso os invito a visitar su pagina web y una didáctica línea del tiempo donde se detallan los ingenios mas destacados que ha aportado esta empresa a la humanidad, incluidos los relacionados con el sector de la salud, http://www.ge.com/innovation/timeline/index.html. Solo como ejemplo os diré que en 1896 un año después del descubrimiento de los rayos X, GE ya ofrecía una de los primeros aparatos de rayos X.

Como hemos citado anteriormente GE en busca de eficiencia y en alas de un mayor compromiso con el sector de la salud creo GE Healthcare área de la empresa dedicada en exclusiva al desarrollo e investigación de productos sanitarios. Entre sus productos relacionados con la imagen para el diagnóstico podemos encontrar los mejores aparatos de TAC, TRM, mamografía, fluoroscopia, radiología convencional, TEP y TEP/TAC. También destaca su investigación en radiofármacos más eficientes para su aplicación en medicina nuclear y la gran variedad de técnicas especificas de imagen desarrollada para las pruebas de TRM que facilitan el diagnóstico a los facultativos.En este aspecto destacaría una aplicación que hace poco anuncio GE Healthcare, la secuencia Inhance Inflow IR, que permite el análisis de la arteria renal en pacientes con respiración estable sin tener que utilizar productos de contraste. Esta secuencia ofrece dos grandes ventajas, excelente contraste de la sangre arterial gracias a la supresión del tejido de fondo y la separación de las venas y mejora la capacidad para nuevas exploraciones. Un nuevo pasó para prescindir de los contrastes.

La división de salud de GE actualmente esta sumergida en un ambicioso proyecto global, Healthymaginacion, que tiene como objetivo transformar el modo de abordar la asistencia sanitaria con tres objetivos principales reducir costes, ampliar el acceso sanitario a más personas y aumentar la calidad. Una nueva sanidad para un mundo sostenible. Healthymaginacion, quedaros con este nombre. Mas información http://www.gehealthcare.com/eues/healthymagination/healthymagination.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario