domingo, 18 de abril de 2010

Museo de Radiología en Bruselas

En Bélgica han sabido reconocer la importancia del descubrimiento de los rayos X y su aplicación en el diagnóstico médico, así como a todos las personas relacionadas en su invención y desarrollo que en alas del progreso llegaron a poner su salud en riesgo. Uno de los avances científicos más importantes de la historia de la humanidad, frase que no por ser repetida más veces, deja de ser cierta.

En Bruselas el Museo de Radiología se encuentra alojado en la sala de espera del departamento del Hospital Militar de imágenes médicas. Los pacientes y el público en general pueden disfrutar de esta exposición donde a través de carteles y fotografías descubren los secretos de la radiología, desde los pioneros del descubrimiento hasta los últimos avances en esta disciplina. La exposición se completa en Gante en el museo Dr. Gistain donde se puede visitar la sección de neuroradiología.

La colección se compone de 1500 objetos todos ellos parte de la historia de la radiología de estos últimos cien años, el museo se completa con una biblioteca de libros, revistas, videos y carteles donde podemos encontrar documentos históricos del mismo Röntgen.

La labor del museo no solo se centra en la divulgación de la radiología a través de los objetos expuestos sino que también organiza eventos y programas que contribuyen a la difusión y progreso de este campo.El museo ha recibido distintos premios.

Dicho todo esto os invito a visitar la página web del museo, que aunque su diseño no es el más idóneo para una visita virtual cómoda, es bastante completa y podemos visualizar y consultar todas las partes del museo que os he detallado anteriormente.

¿Para cuando una visita de los alumnos del Miguel Catalán al Museo de la Radiología?

Fuente:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.radiology-museum.be/&ei=_n_LS-mwLpT5OYWHyZ8G&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CBAQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dmuseum%2Bradiology%26hl%3Des%26rlz%3D1C1CHEU_esES360ES360

No hay comentarios:

Publicar un comentario