lunes, 5 de abril de 2010

El escáner más grande del mundo

Navegando por Internet he encontrado esta noticia que me ha llamado la atención, Sentinel una empresa salmantina, ha diseñado un escáner de 14 metros de ancho y otros tantos de largo. Un escáner capaz de distinguir más de 1600 densidades, destinado a las aduanas con la función de radiografiar contenedores y camiones, para verificar que las mercancías corresponden con las declaradas. Un gran avance para la seguridad portuaria y que es consecuencia de la nueva legislación estadounidense que obligara a partir del 2012 a escanear la mayoría de las mercancías llegadas al país, fruto de las precauciones frente al terrorismo internacional y el tráfico de drogas, el escáner, puede detectar explosivos biológicos y químicos y también estupefacientes.

La novedad de este escáner, es que ofrece las imágenes en 3D, no como sus antecesores que sólo trabajaban con imágenes en 2D. Recrea un aparato de tomografía computarizada, con un software característico.

¿Os veis trabajando en un puerto o aeropuerto, manejando un aparato de este tipo?, ¿obligara la legislación que estos aparatos sean controlados por técnicos titulados?

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/castillayleon/1270463571.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario