domingo, 28 de marzo de 2010

Presentación

Este blog surge del camino que comenzó hace menos de un año, cuando de forma inesperada fui admitido en el Curso de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico, impartido en el Instituto Miguel Catalán de Zaragoza.

Antes de esto no sabia diferenciar una tomografía computerizada de una resonancia magnética, ni toda la información diagnostica que puede ofrecer cada una de las pruebas de esta rama de la medicina. Un inmenso campo de conocimiento que yo y mis compañeros de clase solo acabamos de empezar a descubrir. Ahora sabemos cien veces más de este mundo que al comenzar pero ni una milésima parte de lo que aún nos queda por aprender.

El proyecto es consecuencia del trabajo realizado a lo largo de este curso, que ha despertado la curiosidad e inquietud por conocer todas las posibilidades que nos ofrecen las pruebas de radiodiagnóstico.

Dentro de la denominación Imagen para el Diagnostico se acumula una serie de pruebas, tales como tomografía computerizada, resonancia magnética, ecografía… que si bien buscan un mismo objetivo, nacen de conceptos físicos diferentes.

Este blog tiene la modesta pretensión de ser un espacio reservado a la publicación de noticias de actualidad relacionadas con las diferentes áreas de la Imagen para el Diagnostico, con un lenguaje claro y directo. Un blog que pueda consultar tanto un especialista como un inexperto en el tema. Si bien se dará un lugar especial a las noticias que estén vinculadas con los técnicos de rayos X.

Espacio abierto a la participación de todos; profesionales, compañeros y curiosos que quieran colaborar con noticias, artículos y sugerencias siendo una puerta de acceso a otros blogs relacionados con el tema.

Todos aquellos que queráis participar en este blog podéis mandar vuestros artículos a la dirección: lagacetadeltecnico@gmail.com

1 comentario: