lunes, 29 de marzo de 2010

Investigación en el Hospital Royo Villanova, Zaragoza, España

En el hospital Royo Villanova de Zaragoza, un equipo multidisciplinar, compuesto por enfermeras, técnicos y auxiliares, liderados por el Doctor Luis H. Ros Mendoza llevan a cabo varios proyectos de investigación relacionados con nuevas técnicas de radiodiagnóstico.

El primero coordinado por el Hospital Universitario de San Carlos de Madrid, trata sobre la seguridad y eficacia de los distintos tipos de administración de contrastes intravenosos en el curso de exploraciones de tomodensitometría. Así se están probando distintos modelos de inyectores de contraste para aportar información sobre su funcionamiento y eficacia. En esta investigación colaboran más centros lo que permite obtener distintos resultados en un corto espacio de tiempo.

En el segundo junto al Grupo Aragonés de Investigación Primaria, colaboran en el estudio del Instituto de Salud Carlos III sobre patologías del manguito de los rotadores (hombro doloroso). Es un estudio multidisciplinar donde en el Royo Villanova se realizan las resonancias magnéticas, con la característica que se hace sin saber la patología del paciente ni los resultados de otras pruebas radiográficas para comprobar la fiabilidad diagnostica.

Por ultimo y quizás la colaboración más particular es la que realiza el hospital con el Instituto Geológico y Minero de España orientada a la búsqueda y evaluación de reservas de dióxido de carbono sometiendo a tomografía computerizada y resonancia magnética modelos analógicos.

Como veis compañeros la labor del técnico no se limita a la realización de las pruebas sino que también hay tiempo para la investigación y para ensayos de nuevas técnicas.

Fuente:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=564015

No hay comentarios:

Publicar un comentario