lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo programa informático desde Brasil.

Desde Brasil recibimos la noticia, de la creación de un nuevo sistema informático, que facilitara el diagnostico al medico radiólogo. Dicho programa denominado Mircisim (Exploración, Indexación, Recuperación y Visualización de Datos en Sistemas de Archivo de Imágenes Médicas) compara radiografías y resonancias magnéticas con las imágenes médicas archivadas en la base de datos, el programa identifica características comunes entre la prueba realizada y pruebas pasadas, sugiriendo posibles diagnósticos. Es muy útil para recordar casos previos similares y reducir el tiempo de recuperación de las imágenes. En las pruebas el programa obtuvo un éxito de diagnostico del 95%. El programa toma como referencia puntos en común como el color la posición y forma de elementos anatómicos.

El sistema ha sido desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Matemáticas y de Computación (ICMC) de la Universidad de Sao Paulo (USP), bajo la coordinación de la profesora Agma Juci Machado Traina y financiado por a Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp).

De nuevo las tecnologías nos ayudan en nuestro trabajo, pero la salud es una cuestión tan delicada que espero que las maquinas nunca sustituyan a las personas. Os imagináis un futuro donde una maquina dijera –Su diagnostico, gracias.

Fuente:http://www.cibersur.com/internet/004389/nuevo/proyecto/facilitara/realizacion/diagnosticos/medicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario