miércoles, 1 de septiembre de 2010

Atlas de Tomografía Computada de cuerpo entero de Horacio Garibaldi y Anabella Abaz.

Las nuevas tecnologías han transformado la manera de relacionarnos, las redes sociales surgidas en la era digital han globalizado la comunicación entre personas, grupos sociales e instituciones. Así estas redes más allá de un mero uso ocioso, pueden acercarnos a profesionales de cualquier materia y a su trabajo, sin tener en cuenta la distancia geográfica. La medicina no es una excepción ya que la incorporación de estas nuevas tecnologías está suponiendo una revolución en la manera clásica de relacionarse y de tratar al paciente, la Telemedicina y la Teleradiología en nuestro ámbito, supone el futuro de la sanidad, donde la información y la comunicación se adaptan a las exigencias del sistema sanitario.

Toda esta disertación viene a propósito de un encuentro que tuve hace unos días en una de estas nuevas redes sociales, donde se pueden encontrar varios grupos dedicados a la radiología, con el técnico de rayos Horacio Garibaldi, técnico argéntico con más de 20 años de experiencia en el campo, que actualmente trabaja en un aparato Siemens Emotion 16 en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires.

Conversando con él me dio a conocer el libro que al lado de su mujer Anabella Abaz, también técnico de rayos, un Atlas de Tomografía Computada de cuerpo entero que va acompañado con un DVD con imágenes. El Atlas está formado por 2000 imágenes de cortes anatómicos en los tres planos y reconstrucciones a color.

El Atlas es un proyecto de la pareja de técnicos que no ha recibido ningún apoyo económico. Su trabajo ya ha recibido alguna recompensa como que la Universidad Católica de Buenos Aires ha convertido el Atlas en libro de texto obligatorio.Aquí os dejo dos enlaces con una entrevista a los autores y la página donde podéis encontrar más información del libro. Un libro que podemos utilizar los técnicos para conocer la anatomía humana por cortes, tan importante para nuestro trabajo.

Gracias a las nuevas tecnologías el mundo es más pequeño y estamos más cerca, hagamos que sean una herramienta para hacerlo mejor.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91262196-atlas-de-tomografia-computada-de-cuerpo-entero-dvd-_JM

http://imagenes-medicas.blogspot.com/search?q=horacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario