martes, 7 de septiembre de 2010

Philips, a la cabeza del diagnostico por la imagen.


Un reproductor de DVD, una maquinilla de afeitar o una simple bombilla, ¿Quién no tiene un aparato de la marca Philips en su casa, la multinacional holandesa es conocida internacionalmente por sus productos electrónicos, pero lo que quizás desconozcáis es que también se encuentra en primera línea en la fabricación de aparatos dedicados al diagnostico por la imagen.

La empresa comenzó su andadura en 1891, fundada por Gerard Philips en Eindhoven, para fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos, convirtiéndose a principios de siglo en uno de los principales productores de Europa. En 1914 inaugura un laboratorio para investigar fenómenos físicos y químicos, con la idea de innovar y expandir su mercado con nuevos productos.

Así en 1927 con la compra de la empresa alemana Muller, de fabricación de tubos de rayos X, inaugura la división de sistemas médicos de Philips, con la idea de tomar un papel activo en este sector, lo que más tarde se conocerá como Philips Healthcare. Tras ese paso no han parado las innovaciones y los avances tecnológicos en el sector sanitario presentados por Philips y en este momento es uno de los principales proveedores de aparatos dedicados al diagnostico por la imagen, para hospitales y centro especializados.

Aparatos de radiología convencional, analógica y digital, de TAC (con la conocida gama Brillance), de TRM, de mamógrafos y de medicina nuclear aparecen en su catalogo con la seguridad y confianza de calidad que transmite la marca centenaria.

Como ejemplo de su constante innovación, hace unos días los medios se hacían eco de un nuevo avance tecnológico, esta vez se trataba de un nuevo paso en mejorar y extender el uso de las ecografías. Philips presentaba el sistema IE33 xMatrix, que capta con una sola sonda imágenes 2D y 3D de mayor calidad y más reales y que podrán permitir extender la ecocardiografía 3D como procedimiento rutinario, incluso fuera del ámbito de la investigación. Mejora la precisión de diagnostico, ayuda a la toma de decisiones clínicas, con la obtención de imágenes mas precisas. El sistema iE33 xMATRIX amplía las posibilidades de diagnóstico cardiaco para la detección de la isquemia (obstrucción de los vasos coronarios), la valoración de las enfermedades estructurales del corazón (por ejemplo, problemas de las válvulas coronarias) así como de la insuficiencia cardiaca diastólica y sistólica y las arritmias. La obtención de imagen Doppler color se realiza a tiempo real, en un solo latido, y sobre imagen en 3D.

El lema de Philips es sentido y simplicidad e intenta aplicar este sencillo axioma al mundo sanitario para concebir aparatos que mejoren la calidad asistencial y reduzcan los costes, conscientes de la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria y al aumento de la demanda por la mayor esperanza.

Fuentes: http://www.healthcare.philips.com/main/

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/4269/1/Un-nuevo-sistema-de-ecografia-cardiaca-en-3D-mejora-la-eficiencia-y-la-precision-en-el-diagnostico-de-las-patologias-coronarias/Page1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario